Comparte

Se encuentra usted aquí

Anuncian la cifra final de recaudación del Evento Teletón USA 2012

Anuncian la cifra final de recaudación del Evento Teletón USA 2012 y el inicio de la Ruta de la Generosidad.

  • La cifra de donativos superó con creces la meta establecida
  • Se visitarán seis hospitales del país para otorgar importantes donativos
  • El cierre de la Ruta de la Generosidad será en la ceremonia de colocación de la primera piedra del CRIT Texas

Hoy, en el programa Despierta América, Fernando Landeros, Presidente y Director General de Teletón USA y César Conde, Presidente de las cadenas de Univisión, acompañados vía remota por Lucero y Don Francisco, celebraron elgran éxito del Evento Teletón USA 2012 e informaron el inicio de la Ruta de la Generosidad y la construcción del primer CRIT en Estados Unidos.

“Estamos extremadamente contentos de poderles informar que gracias a toda la ayuda de la comunidad hispana y de los cientos de voluntarios y estrellas amigas que creyeron en este primer Teleton USA, se logró colectar $15,215,028; más del doble de lo que fue la meta original de $7 millones”, expresó el Sr. Conde.

El gran entusiasmo y generosidad demostrados por los hispanos el pasado diciembre, permitieron que los planes anunciados se adelantaran. El 11 de julio comenzará la Ruta de la Generosidad, que tendrásiete etapas. Las primeras seis paradas se realizarán en seis de los mejores hospitales pediátricos del país para realizar un donativo en especie. “Identificamos una necesidad en cada uno de estos hospitales, al ayudarles, los vamos a volver aún más fuertes en el cuidado de nuestros niños”, puntualizó Fernando Landeros.

Los hospitales serán:

  • El Miami Children’s Hospital
  • El centro de autismo Snack & Friends en Nueva York
  • El Lurie Children’s Hospital de Chicago
  • El Children’s Hospital de Los Angeles
  • El St. Jude Children’s Research Hospital en Tennessee
  • El Boston’s Childrens Hospital en Massachusetts

Para cerrar con broche de oro, el 6 de agosto se colocará, en San Antonio, la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Texas, el primero en los Estados Unidos. Se tiene previsto que este CRIT inicie operaciones en agosto de 2014. Este centro ofrecerá el servicio que los hospitales tradicionales no tienen la capacidad de dar, una atención intensiva e integral que permitirá no solo rehabilitar elcuerpo de una persona, rehabilitará el alma de toda una comunidad a través de los niños que tanto lo necesitan.

Para finalizar, Don Francisco anunció la meta para el Evento Teletón 2013: $15,215,028 + 1 dólar. “Queremos darle las gracias a todos los que apoyaron Teletón USA y decirle a toda la gente que nos está escuchando que comienza la fiesta de unidad nacional, comenzó el movimiento permanente Teletón USA. Este movimiento ya no se detiene, así que llegó elmomento de volver a unirnos por nuestros niños” afirmó el conductor.